Campus San Fernando

CURSOS PARA NIÑOS

CAMPUS DE JUEGOS

Con la colaboración

campus juegos

Cursos para niñ@s

Creación de App

contiene 4 talleres

Curso de iniciación de Fotografía

4 talleres
CURSO DE CREACIÓN DE APP
PARA NIÑOS

Crea tu propia aplicación móvil  con APP Inventor, una herramienta desarrolada por el MIT y cuya interfaz por bloques de colores nos permite aprender a programar de manera sencilla.

Consta de 4 talleres

Los talleres de sábado Introducción al desarrollo de Apps para móviles tiene como objetivo principal iniciar a niños y adolescentes, en la programación básica de aplicaciones para móviles (apps) Android con MIT App Inventor. Los talleres consisten en enseñanzas prácticas presenciales concretas y con objetivos claramente delimitados.

Al concluir los 4 talleres el alumno será capaz de publicar una aplicación en Google Play Store. No importa si esta aplicación solo reproduce un sonido o muestra un currículum, porque lo que se pretende es que la persona que finaliza el curso sea capaz de crear su propia aplicación y publicarla en Google Play Store.

Los talleres serán prácticos. Siguiendo las indicaciones del docente, cada alumno realizará en su computador los pasos necesarios para conseguir los objetivos previstos. Dada la inmediatez con que se pueden comprobar los resultados, en el aula pueden exponerse al resto de alumnos, e incluso hacerse varias correcciones y ajustes. Al final de cada taller, cada estudiante ha de tener su aplicación funcionando en su propio dispositivo móvil.

Adicionalmente, en el campus online se ofrecerá contenido teórico, para su consulta a discreción del alumno.

En esta materia no se precisa un conocimiento teórico determinado previo a cada taller, salvo saber a grandes rasgos qué son un dispositivo Android y una app, algo que la mayoría de adolescentes y jóvenes conocen bien, aunque sea solo por experiencia. No obstante, dado que los talleres han de tener por fuerza una duración, número y frecuencia limitados, la teoría—que pudiera ser necesaria para conseguir plenamente los objetivos citados, o para aprovechar mejor después los conocimientos adquiridos— en cada taller se facilitará a cada estudiante a través de Internet, en la plataforma online de aprendizaje propia del Campus San Fernando-Aplicacionez.

Como para todos los cursos y talleres que impartimos, además de la materia en sí, los alumnos potenciarán las competencias digitales y multimedia que les permitan utilizar de forma eficiente las herramientas que Internet y el resto de tecnologías aportan para optimizar el aprendizaje, en otras palabras, en los talleres impartidos por Campus San Fernando-Aplicacionez aprendemos a aprender.

Con estos talleres aprenderemos a utilizar App Inventor, una herramienta web creada por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets) y Google para facilitar la programación visual de aplicaciones para móviles con el sistema operativo Android. No se trata de convertir al alumno en profesional del desarrollo de software, sino de iniciarlo en el mundo de la programación de manera sencilla. El resultado es un bloque que realiza una acción determinada y que App Inventor se encarga de convertir en el código necesario para que Android lo ejecute. Esto significa que cualquiera, sin escribir una sola línea en ningún lenguaje de programación, puede ser capaz de crear una aplicación para móvil utilizando únicamente el ratón.

A través de la programación visual por bloques, cada estudiante puede empezar programando desde el primer momento, comprobar el resultado, y llegar a través de ese aprendizaje práctico—aprendo el 90% de lo que hago— a conocer los rudimientos teóricos de la programación de computadores: partes de un programa, elementos, lenguajes, etc. Una vez realizada la aplicación en cuestión, y probado que funciona, se pierde el miedo a palabras como «algoritmia», «lenguaje», «variable», «condición», etc., que suelen amedrentar a las personas novatas en el desarrollo de software. A fin de cuentas, un programa que calcula el mayor de dos números, y que en algoritmia puede resultar aterrador para una persona que empieza, en App Inventor es simplemente un bloque con un par de iconos que se pueden arrastrar uno sobre otro.

Primer Taller

Configuración del entorno de desarrollo y primera aplicación «Hola, mundo»

Segundo Taller

Desarrollo de primera aplicación interactiva.

Tercer taller

Desarrollo de aplicación multipantalla.

Cuarto taller

Publicar aplicación.

  1. Introducción

    1. Sistemas operativos para dispositivos móviles.

    2. Clasificación de las aplicaciones para dispositivos móviles
    1. Técnicas de desarrollo de aplicaciones móviles
    2. Perspectiva actual: desarrollo colaborativo y software distribuido
  2. ¿Qué es AppInventor?
  3. Requisitos de App Inventor y sus partes constitutivas (hardware y software)
  4. Elementos del «lenguaje» de App Inventor: bloques
  5. Configuración del entorno de desarrollo
  6. Herramientas del entorno de desarrollo web
CURSO DE INICIACIÓN DE FOTOGRAFÍA
PARA NIÑOS

Conseguirás los conocimientos iniciales tanto teóricos como prácticas de la fotografía. 

Consta de 4 talleres

4 Talleres, de los que para jóvenes y niños mayores de 12 años a las que les interese la fotografía pero carecen de conocimientos técnicos y quieran conocer las posibilidades de su cámara y del medio fotográfico. Los únicos requisitos son las ganas de aprender y de hacer mejores fotos.

Al tratarse de un curso básico no es preciso tener ningún conocimiento previo. El alumno realizará actividades prácticas relacionadas con lo aprendido durante la clase, por lo que debe disponer de una cámara que disponga de modo Manual -ya sea compacta, bridge, sin espejo o réflex- para poder llevarlos a cabo.

 

Las clases de los talleres serán participativas y dinámicas, alternándose las explicaciones teóricas con el análisis de los ejercicios prácticos desarrollados por los alumnos. Disfrutaremos sacando todo el partido a nuestra cámara.

En estos talleres descubriremos de una manera práctica los fundamentos de la técnica fotográfica y aprenderemos a manejar nuestras cámaras con eficacia. Realizaremos ejercicios fotográficos que estimularán nuestra creatividad y nuestra afición a la fotografía. También aprenderemos las claves para conseguir mejores imágenes a través de la obra de los grandes maestros.

 

Primer Taller

Introducción e historia de la fotografía, funcionamiento básico de una reflex digital

Segundo Taller

El objetivo, medición de la Luz ambiente, modos de enfoque y profundidad de campo.

Tercer taller

Reglas básicas de composición en fotografía, factor de recorte y ajuste del enfoque automático.

Cuarto

Introducción al tratamiento digital de imágenes

campus juegos

Precios de los cursos

25€/cada taller

curso completo
4 talleres

taller de app

  • Totalmente práctico
  • Profesores Totalmente cualificados
  • Se compone de 4 talleres
  • Todos los sábados
  • De 10:00 -14:00
25€/cada taller

curso completo
4 talleres

curso de fotografía

  • Totalmente Práctico
  • Profesores totalmente cualificados
  • Se compone de 4 talleres
  • Todos los sábados
  • De 10:00 - 14:00
Escríbenos
Acepto la Política de privacidad de Campus San Fernando

grupo san fernando formación

c/RUY GONZALEZ DE CLAVIJO, 4
28005 MADRID

info@gruposanfernando.com
Twitter
Facebook
Instagram
Google+
YouTube
LinkedIn
WhatsApp chat