Blog

Formación como herramienta de empleo

formacion para el empleo

La formación es un instrumento fundamental a la hora de encontrar empleo. Y es precisamente la formación de cada uno la herramienta que siempre aportará un valor añadido al cv de cualquier persona que se encuentre en la tarea de buscar trabajo.

A continuación vamos hablar de los Certificados de Profesionalidad, estos certificados son una titulación oficial que pueden ser de gran utilidad, tienen validez en todo el territorio que pertenece a la Unión Europea. Están divididos en dos partes, la parte de teoría que se desarrolla en centros de formación como el nuestro, donde los alumnos asisten a clase a diario, realizan sus exámenes y reciben clases de un docente acreditado durante todo el periodo de formación y al parte práctica que se realiza en empresas del sector relacionado con el Certificado de Profesionalidad..

Los profesionales que imparten estos cursos son profesores acreditados por la Comunidad de Madrid que deben cumplir todos los requisitos que se registran en la ficha informativa de cada uno de los Certificado de Profesionalidad.

En cuanto al temario, los certificados de profesionalidad se organizan en módulos formativos impuestos por la Comunidad de Madrid.

A continuación os dejamos las familias en las que se dividen estos cursos:

Modulo de prácticas

El módulo de prácticas es la parte más interesante para el alumno ya que puede poner desarrollar todos los conocimientos adquiridos durante los módulos teóricos en un puesto real. Este módulo ya no se realiza en los centros de formación, sino en empresas reales del sector, por ello se realizan las mismas tareas que desempeña la plantilla.

Las practicas no sólo benefician a los alumnos, las empresas que aceptan personal en prácticas pueden observar y probar a los alumnos para posibles puestos vacantes, para estas empresas es un plus porque los puede contratar o simplemente, puede mantenerlos en su bolsa de empleo interna y como ya han trabajado con esa persona, entraría en plantilla conociendo el funcionamiento de la empresa.

En nuestro caso hemos firmado convenios muchas empresas, una de ellas es aresi. Grupo Aresi es la unión de grandes profesionales del sector de la administración de fincas, con más de 20 años de experiencia. Ellos son herramienta fundamental para ayudar a las Comunidades de Propietarios a conseguir los servicios necesarios y en muchos casos obligatorios.

Nuestros alumnos, que han tenido la suerte de realizar su módulo de prácticas en sus instalaciones han desarrollado muchas de las tareas que previamente se habían estudiado en los diferentes módulos de teoría.

Y el sentir de todos es la gran oportunidad que se les plantea al permitirles trabajar con material real, porque para ellos el ver como se hacen las cosas en el mercado laboral para el que se han preparado es un plus a la hora de buscar trabajo porque este módulos les aporta mucha seguridad y es un primer contacto para que decidan si les gusta o simplemente si es lo que esperaban.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *