Todos sabemos lo costoso que es afrontar los gastos para estudiar en cualquier momento de nuestra vida. Gastos destinados en matrículas, alojamiento, material didáctico o transporte que hacen difícil llegar a fin de mes. Por eso este post lo queremos dedicar a todas esas personas que buscan ayudas para estudiar o facilidades para poder formarse en lo que uno quiere.
En ocasiones muchos estudiantes no consiguen becas o ayudas para estudiar es porque desconocen su existencia y no la solicitan.
Una de las cosas más positivas de las becas, además de que ayudan a a que llegues mejor a final de mes, es que te permiten vivir grandes experiencias.
Ayudas para Formación Profesional
Las comunidades autónomas habitualmente ofrecen becas y ayudas interesantes como el programa Finnova de la Comunidad de Madrid que está destinado a estudiantes de FP y universitarios para prácticas e investigación, la Beca 6.000 en Andalucía para combatir el abandono escolar en Bachillerato y FP.
Además, si ya eres titulado de FP de Grado Superior y menor de 30 años, pueden interesarte las Becas Pasarelas de la Fundación Universidad Empresa junto a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde combinan las prácticas remuneradas con una formación complementaria a nivel universitario.
Ayudas para aprender otros idiomas
Existen las becas que el Ministerio de Educación convoca para fomentar el aprendizaje de idiomas, o las que se conocen como becas MEC, que cuentan con un presupuesto de más de 50 millones de euros.
También existen becas Autonómicas, cuyas ayudas van destinadas exclusivamente a sus residentes.
Universitarias. Tanto de excelencia académica como de colaboración con algún departamento o profesor de tu facultad.
Obra Social. Muchas entidades bancarias buscan apoyar la educación con diversos programas de becas y ayudas al estudio.