Blog

Consejos para estudiar de manera más eficiente

consejos para estudiar de manera más eficiente

Cada persona tiene una manera distinta de enfrentarse a los estudios y por tanto un nivel de exigencia hacia sí mismos que nada tiene que ver el de los unos con los de otros. De hecho cada persona puede darte sus propios consejos para estudiar. Pueden variar mucho de lo que te diga una persona a otra. Además existen muchos estudiantes que alternan trabajo con estudios y eso hace que los resultados cambien y puedan llegar más tarde de los esperado. Sin embargo creemos que existen una serie de consejos para estudiar de manera más eficiente que vemos de vital importancia compartir con vosotros. 

Para eso es este post. Es para ayudaros y que logréis vuestros objetivos lo antes posible. 

Consejos para estudiar de manera más eficiente

  1. Para qué

Esta es la clave para nosotros. Cuando vayas a estudiar cualquier cosa es muy importante que te preguntes para qué quieres estudiar eso. Es por alguna necesidad que quieras cubrir, para lograr un título o simplemente se trata de sacarte un título. Dependiendo de la respuesta a esto, el nivel de exigencia variará. 

2. Objetivo

Es necesario que sepas que en el momento en que empiezas a estudiar algo, se activa un objetivo en tu mente. Y antes o después lo acabarás logrando. Hace falta paciencia y tesón. Y sobre todo, no obsesionarse. 

3. Concentración

Está claro que en 2019 uno tiene la atención dispersa debido a móviles, tablets, libros, smart tv etc. Por eso es necesario que te “resistas” ante tanto estímulo y que trates de focalizar tu atención hacia lo que estás estudiando. 

4. Escoge tu manera de estudiar

Existen distintas maneras de estudiar que pueden ayudarte a lograr tu objetivo:

a)Escrito: Estudiar escribiendo lo que has memorizado.

b) Oído: Grabarte mientras dices lo que has estudiado te ayudará para poder repasar después. 

c) Formar un grupo: a veces formar un grupo de estudio ayuda a comprender mejor lo estudiado dado que hay lugar a debates.

5. Apuntes

Los apuntes son esenciales para comprender lo que hemos leído. Si lo apuntamos y después lo repasamos nos ayudará a memorizarlo mejor. Este es uno de los consejos para estudiar más importantes.

6. Esperar al último minuto es un mal plan

Seguro que alguna vez has dejado algún examen para estudiarlo en el último momento. Puede que esa vez te saliera bien, pero no tiene por qué volver a pasar. Te proponemos estudiar poco a poco todos los días. 

 

Esperamos que estos consejos para estudiar de manera más eficiente te ayuden a lograr tu objetivo. ¿Tienes algún otro método que te ayude y quieres compartirlo con nosotros? ¡Escríbenos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *