BlogFormación

La importancia de formarte en lo que te gusta

Elije los estudios que te satisfagan

Muchas veces, a la hora de elegir en qué formarte, decides en torno a posibilidades laborales y prestigio de los estudios seleccionados. Puedes llegar a embarcarte en un viaje de conocimiento del que no sabes gran cosa, solo por lo que se habla o lo que se recomienda. Sin embargo, ¿Cómo de importante es estudiar algo que realmente te satisface? ¿Es adecuado tomar esta decisión, aunque te avisen de que tus estudios no tienen salidas laborales?

Formarte es importante desde todo punto de vista. No solo te prepara para un posible futuro laboral, sino que te forma como persona y te da perspectivas nuevas sobre la vida y las decisiones que quieras tomar. Por decirlo de alguna manera te construye como persona en muchos aspectos, con lo cual, si elijes mal esta etapa de estudios, puede que se te complique todo el panorama de formación. Estudiar un tema que no te llame la atención o que no encaje demasiado contigo puede ser contraproducente. En la mayoría de casos, cuando un alumno accede a unos estudios, no logra terminarlos y suele malgastar una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero.

Entonces, ¿Es importante esta elección?

Reflexionando sobre todo esto podemos afirmar que elegir unos estudios que te satisfagan es muy importante. Hay muchas más posibilidades de que acabes los estudios cursando algo que de verdad te motive y además, muchas más posibilidades de poder destacar en ello, y por ende encontrar trabajo, aunque haya un menor número de puestos disponibles.

Es adecuado y casi necesario que busques algo que te interese medianamente, ya que de esta manera estarás aprovechando el tiempo y la formación recibida. Las posibilidades de éxito laboral se multiplican si te gusta tu trabajo, y para ello tienes que elegir previamente la formación adecuada y cuál va a estar enfocada en tu trabajo ideal futuro.

Recuerda, siempre elije con lo que te motive directamente, ignora a toda esa gente que pueda asustarte diciendo que lo que haces no va a servir para nada y vas a malgastar tu dinero, el único que toma esta decisión eres tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *