Blog

La importancia de una formación creativa

Formación creativa y desarrollo laboral

A la hora de buscar trabajo normalmente buscamos una formación que sea exclusivamente sobre el tema que vayamos a tratar en este. Por lo general estos estudios nos hacen memorizar leyes, reglas y métodos importantes para desempeñar la tarea que realizaremos. Pocas veces, salvo cuando tu búsqueda de trabajo está enfocada a este ámbito, se le da gran importancia a la formación creativa. Pero ¿Es realmente necesaria una base de creatividad para poder desempeñar cualquier trabajo?

Sea cual sea nuestro puesto de trabajo, o aquél que queremos alcanzar, hay que tener en cuenta que una formación de ámbito creativo nunca sobra. Siempre nos va a ser útil una base creativa para poder desempeñar cualquier trabajo ya que nos permite tomar decisiones más elaboradas a la hora de ser pro activo. Además nos permite tomar vías alternativas para realizar la tarea que puedan suponer un plus para el negocio, sobre todo a la hora del trabajo en equipo y la elaboración de nuevos proyectos.

¿Y a la hora de una entrevista de trabajo?

Una formación creativa siempre va a ser beneficiosa a la hora de realizar una entrevista de trabajo, ya que esta cualidad se valora mucho a la hora de incorporar a un nuevo miembro. Aunque no lo parezca, casi todos los puestos de trabajo requieren un mínimo de creatividad, ya que, como base, nos permite pensar y reflexionar de otra manera y encontrar soluciones a problemas inesperados de un modo más sencillo.

A la hora de buscar formación conviene no dejar de lado esta opción, no hace falta que sea el curso principal que elijas, pero si que es conveniente que aproveches esa oportunidad si está disponible, como curso alternativo para fomentar estas capacidades. Recuerda, siempre vas a estar un paso por delante en el proceso de selección si en tu currículum tienes una línea de formación creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *