Blog

Las Mujeres siguen formándose en negocios

las mujeres siguen formándose

Así es. Tal y como afirma la escuela de Negocios ThePowerMBA, el número de mujeres formándose en negocios se ha duplicado en el último año y pretenden crear su propia empresa en menos de cinco años.

Damos por hecho que el porcentaje masculino sigue siendo mucho mayor en este gremio, pero cabe decir que hay mayor inquietud por parte de las mujeres acerca de cómo formarse y crear su propia startup. 

En menos de un año el número de mujeres matriculadas en negocios online se ha duplicado. La mayor parte de ellas compaginan sus estudios con su trabajo y el 44% tiene entre 30 y 40 años. Además, más de la mitad tienen estudios superiores.

¿Por qué si las mujeres sienten más inquietud son menos porcentaje?

Existe un motivo principal y es que la mayor parte de las mujeres siguen sintiendo la presión de ser las “encargadas” de sus hogares. Las que deben encargarse de que su casa esté limpia, las que deben hacer la comida para la familia, las que deben llevar y recoger a sus hijos del colegio y las que se sientan con ellos ha hacer los deberes. Por culpa de esta “regla” las mujeres siguen siendo una minoría en el ámbito de los negocios. Por eso la mayoría parte de las mujeres que se han iniciado en formación de empresas online. 

A pesar de eso, las alumnas de ThePowerMBA han declarado que el 22% pretende hacer crecer su empresa, un 19% está formándose para prosperar en su actual trabajo y el resto para hacerse cargo de proyectos dentro de sus empresas.

Se les ha preguntado dónde se ven dentro de 5 años y el 64% de ellas quieren estar dirigiendo su propio negocio. Si se les preguntaba por dónde estarían en 10 años, el porcentaje aumentaba al 88% con la misma respuesta.

ThePowerMBA es una escuela que ofrece postgrados que se realizan de manera online y que facilita la conciliación entre la vida laboral y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *