Blog

Por qué hacer el Curso de Información Juvenil

información juvenil

Hoy os queremos ofrecer la posibilidad de formaros en nuestro centro para hacer un curso de Información Juvenil. Como bien sabéis, en Campus San Fernando tratamos de daros la mejor formación para que podáis salir de nuestras instalaciones lo mejor preparados para enfrentaros al mercado laboral con certificaciones que te ayudará de cara al futuro. 

HACERLO SERÁ UN ‘PLUS’ A TU CV

En cuanto hayas terminado el curso se te dará un Certificado de Profesionalidad Online que mejorará tu CV para que tengas más oportunidades en el mercado laboral debido a que es un documento oficial y válido en España y podrás ser tenido en cuenta en los procesos de selección que convoquen las Administraciones Públicas.

El curso tiene una duración de 360 horas más las horas de la formación en prácticas.

¿POR QUÉ HACERLO?

Podrás aprender a organizar y gestionar servicios de información para jóvenes que respondan a los intereses y necesidades de este sector de la población desarrollando acciones de información, orientación, dinamización de la información, promoviendo actividades socioeducativas en el marco de la educación no formal orientadas a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los jóvenes como ciudadanos en el contexto de una sociedad democrática.

En este curso podrás aprender a:

  • Organizar y gestionar servicios de información de interés para la juventud.
  • Organizar y gestionar acciones de dinamización de la información para jóvenes.
  • Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo.
  • Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal.

¿Dónde podré trabajar una vez haya obtenido el Certificado de Profesionalidad?

Podrás trabajar en el sector de la información juvenil en entidades tales como: centros coordinadores de Servicios de Información Juvenil (SIJ), centros de información juvenil (local, provincial, comarcal, mancomunado, estatal), oficinas de información juvenil, puntos de información juvenil, antenas de información juvenil, unidades de información juvenil, asesorías de información juvenil, OFAP, servicios universitarios de información y orientación, consejos de juventud, asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud, oficinas de emancipación, centros de menores, de reforma y protección, centros penitenciarios, centros educativos, entre otros.

Y en general ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con ser Informador Juvenil.

Esperamos que este post te anime a formarte con nosotros y puedas acceder a todas las oportunidades laborales que tendrás una vez hayas obtenido el Certificado Laboral en Información Juvenil.

¿Quieres apuntarte en Campus San Fernando a hacer el Curso de Información Juvenil? Escribe a este mail patricia@gruposanfernando.com o llama al teléfono 620 72 94 89 y te informaremos de todo.

¿Tienes alguna duda? Escribe en los comentarios y no tardaremos en ponernos en contacto contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *