Blog

Curso de Gestión Comercial en Campus San Fernando

gestion comercial

Hoy vamos a darte una guía para que sepas cuáles son los pasos más importantes para vender más  y alcanzar el éxito en la gestión comercial. Veremos la importancia de las estrategias de marketing y como aprovechar el potencial de Internet como canal de venta directo además de poder saber cuál es el nivel de satisfacción de un cliente. 

¿Cómo vender más?

La pregunta clave es esa. ¿Cómo puedo hacer para vender más? Para un negocio, la venta es el factor más importante. Sin ventas no hay futuro de negocio. Por eso vamos a daros unos consejos para que pueda ser más fácil para vosotros:

  1. Enamora a tu cliente, no trates de cazarlo

Uno de los grandes secretos de la venta es tratar de “enamorar” al comprador y no tanto “cazarlo”. Creemos que estos términos definen muy bien lo que queremos decir. Al cazar a un vendedor te dará una compra instantánea y puede que buena pero después se acabó. Cazado. Al enamorarlo volverá a ti cada X tiempo y comprará tu producto. Enamorado.

2. Innova

Trata de buscar soluciones y caminos que sean nuevos y que consigan atraer a tu cliente. Las llamadas por teléfono móvil están pasadas de moda y casi todo el mundo las detesta por lo que un gesto llamativo, un detalle personal hará mucho más.

3. Organiza tus clientes

Ni todos los clientes tienen la misma edad, ni tienen los mismos gustos e incluso a veces, tienen distintos idiomas, por lo que no todo vale para todos. Crea una gráfica y trata de identificar y clasificar a tus clientes para poder volver al paso 2.

4. Motiva al equipo de ventas

Es importante que tu equipo de ventas/comerciales esté muy motivado para hacer este trabajo. Aprende de sus experiencias, mantén el contacto con ellos, dales herramientas para que puedan verte como un líder y trabajad en equipo.

5. Campañas de marketing

Debes tratar los presupuestos generales y trazar un plan de marketing acorde que de alas a tu empresa.

6. Diseña un Plan de Prevención

Debes crear un plan de prevención de ventas de un año vista. De este modo podrás trabajar con más comodidad y volver al punto 5.

 

¿Quieres hacer un curso de Gestión Comercial? En Campus San Fernando te damos un Curso con el que podrás obtener un Certificado de Profesionalidad, una titulación oficial que te abrirá muchas puertas de cara al futuro.

¡Llámanos o escribe en los comentarios si estás interesado y contactaremos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *