Blog

Herramientas y Curso para crear tu propio Videojuego

Herramientas y curso para crear tu propio videojuego

Estamos seguros de que si estás leyendo este post es porque alguna vez has jugado a un videojuego, ya sea en consolas, en máquinas recreativas o en ordenadores. Y seguro que si has llegado hasta aquí es porque te interesa el poder crear tu propio videojuego. Conseguir las herramientas para poder desarrollarlo y ser el creador de nuevos mundos que des a conocer a nuevas generaciones. Y eso es lo que te vamos a contar. Hoy te ayudaremos a saber qué herramientas usar para crear tu propio Videojuego y qué curso puedes hacer para alcanzar este objetivo. 

El mercado de desarrollo de videojuegos ahora mismo está en auge y el poder realizarlos no es una tarea sencilla, ya que se necesitan conocimientos de programación, diseño 3D y animación.

Afortunadamente existen herramientas que podemos usar para realizar juegos sencillos e ir iniciándonos en este mundo.

GDevelop

Un programa de creación de videojuegos en 2D de código libre para poder crear videojuegos compatibles con Windows y Linux.

Lo positivo de este programa es que es muy intuitivo y podemos encontrar muchos totorales en youtube para aprender a usarlo.

No es necesario saber mucho acerca del lenguaje de programación para utilizar este programa.

Stencyl

Un plataforma de creación de juegos 2D que nos permite diseñar desde Linux, OS X, Windows para plataformas como iPhone, Android, macOS…

Posee un sistema muy sencillo basado en Drag & Drop (agarrar y soltar) con múltiples funcionalidades. De todos modos, si eras un usuario ya ‘pro’ tendrás la opción de extender funcionalidades a través de código.

PyGame

Puede que a primera vista te parezca que tiene un estilo ‘retro’ o ‘vintage’ pero no negaremos que este estilo a día de hoy tiene mucho acólito.

Un programa ideal para iniciarse en este mundillo y aprender los movimientos y herramientas básicas. Eso sí, con este programa necesitarás saber un poco más de programación.

 

Quieres aprender a usar estos programas. ¿Quieres ir más allá de estos tres programas y aprender a desarrollar tus propios videojuegos? Apúntate a nuestro curso de Desarrollo de Videojuegos y aprenderás todo lo necesario. ¿Quieres más información? Escríbenos y te contestaremos lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *