Blog

Beneficios del Zumba para Niños y Adultos

Beneficios del Zumba para niños y adultos

Cuando acaban las Navidades a todos nos entran los remordimientos por todos los dulces que hemos consumido y las ganas de compensarlo apuntándonoslo en gimnasios y poniéndonos a dieta. Todos sabemos que el ejercicio no sólo ayuda a bajar de peso o a tonificar nuestros músculos, sino que nos ayudan en muchas otras facetas. El problema es que a veces hacer ejercicio y pasarlo bien, no relacionado. Y ahí es donde entra el tema de hoy: el Zumba. La demostración de que puedes pasártelo bien bailando y hacer ejercicio. Hoy os contaremos 10 beneficios del Zumba para niños y adultos.

¿Qué es el Zumba?

El zumba es una disciplina enérgica apta para personas de todas las edades y géneros, que alterna la coreografía musical con el ejercicio aeróbico.

¿Cuáles son los objetivos?

Principalmente es una danza para tonificar músculos y aumentar tu energía física, pero nosotros vamos a darte más motivos para practicarlo.

Beneficios del Zumba para Adultos

  1. Fortalece el sistema cardiovascular 

Practicar cualquier danza, sea cual sea, hará que mejore tu sistema cardiovascular debido a que se ponen en funcionamiento el corazón, los pulmones y todo el sistema circulatorio. ¿Ventajas de mejorar el sistema cardiovascular? Que reducirás automáticamente la glucosa y el colesterol.

2. Libera estrés

¿Has oído hablar de las endorfinas? Son esas hormonas que promueven la felicidad y que harán que te sientas bien contigo mismo además de relajado y con buen humor. Pues bien, practicando Zumba segregarás endorfinas.

3. Dí adiós a la grasa corporal

Si practicas Zumba media hora diaria estarás quemando un promedio de 800 calorías por día.

4. Mejora la elasticidad y la postura corporal

Debido a la variedad de movimientos y ritmos que hay en el zumba trabajarás la mayoría de los músculos por lo que tu cuerpo se acostumbrará a movimientos inusuales y estiramientos.

5. Aumenta la resistencia

Es normal que al principio no tengas mucho aguante y te canses pero, a la larga, aumentarás la resistencia.

 

Beneficios del zumba para Niños

  1. Disminuye el riesgo de padecer obesidad en los niños.
  2. Ayuda a hacer del ejercicio una rutina diaria y acostumbra a los más pequeños a tomárselo como una parte más del día a día.
  3. Hace que niños y padres compartan una actividad que les una.
  4. Mejora su coordinación, algo que es muy importante entre los 5 y 10 años.
  5. Y lo más importante, permite que los niños descubran la danza, expresen su personalidad con total libertad y trabajen en equipo.

En Campus San Fernando tenemos un curso en el que podréis practicar Zumba. ¡Escríbenos a  campus@aplicacionez.es y apúntate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *