Blog

Cómo pasar el día en la Sierra de Madrid

Día en la Sierra de Madrid, Navacerrada

Pasar un día cualquiera de la semana desconectado de las redes sociales y de la televisión y decidir pasarlo con amigos y compañeros mientras paseas por la Sierra de Madrid, compartes anécdotas y ríes es algo que no tiene precio y que debería considerarse casi obligatorio.

No nos cansamos de decir que para nosotros no es sólo importante formar a nuestros estudiantes y que salgan de nuestras instalaciones capacitados para enfrentarse a la vida real sino que también nos gusta hacerlos formar parte de nuestra familia. No todo puede ser pasar la vida en un aula frente al libro, por eso este pasado Domingo decidimos emprender una pequeña aventura por la Sierra de Madrid acompañados de profesores y alumnos para consolidar más aún las relaciones y pasarlo en grande. 

Domingo en la Sierra de Madrid, Navacerrada
Domingo en Navacerrada

Desde aquí os proponemos unos sencillos pasos para pasar un día genial por Navacerrada:

  • Haz una quedada en Atocha. Uno de los primeros pasos que tendrías que hacer sería quedar en la estación de tren y comprobar que hay billetes para poder subir a Navacerrada en tren en menos de una hora.
  • Siempre puedes subir en coche. Navacerrada se encuentra a sólo unos cuarenta minutos en coche por lo que siempre que vayas bien equipado (cadenas, revisión de neumáticos…) será una gran opción.
  • Asegúrate de llevar buen calzado y ropa que abrigue. Probablemente haya nieve y si no la hay la frecuencia con la que suele llover es alta por lo que el terreno puede estar resbaladizo.
  • Llévate algún alimento. No olvides llevar contigo alguna pieza de fruta, barritas energéticas o frutos secos para poder tener algo de energía cuando el cansancio empiece a notarse.
  • Ten pensado una ruta antes de salir. Es imprescindible que sepas que tipo de caminata vas a hacer antes de empezar.
  • Localiza un lugar para comer. Probablemente sea el recuerdo con el que te quedes unos meses después. Ese lugar donde te resguardes del frío, comas un buen plato de carne y revivas las aventuras que has pasado.

¿Qué ruta hacer por Navacerrada?

Nosotros te proponemos hacer una ruta que nos encanta y que creemos que además, es preciosa. Hicimos la ruta por la denominada zona de ‘Los Siete Picos’ situada en el Parque Nacional de Guadarrama. El Pico Peñalara es la cima de mayor altitud y conforma la cresta del llamativo Macizo de Peñalara.

Dispone de numerosas pistas forestales para recorrer la sierra y es fácil encontrar por el camino numerosos museos de colecciones pictóricas, arqueológica etc.

Parada obligatoria en el Alto del telégrafo. También conocido como el Cerro del Telégrafo, es una elevación montañosa perteneciente a la Sierra de Guadarrama y que presenta una altitud de 1975m.

Continuar por la ruta Schmidt. Es todo un clásico del montañismo de la Sierra de Madrid que transcurre desde el Puerto de Navacerrada y el Valle de Fuenfría donde termina en albergue.

Comida en la Residencia Militar de Aires del Cogorro. Su misión es de asistencia social al personal de las Fuerzas Armadas y podemos asegurar que se come increíblemente bien.

Esperamos que estos pasos os ayuden a elaborar una ruta por la Sierra de Madrid y podáis corroborar lo bien que lo pasamos el pasado Domingo con nuestros alumnos. ¡Así se hace equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *