EducaciónEmpleo

¿Qué es el Plan de Empleo de Garantía Juvenil?

Garantía Juvenil

Últimamente habréis visto mucho en las noticias o escuchado en la radio acerca del Plan de Empleo Juvenil. Pero ¿Qué es esto? ¿Para qué sirve? ¿En qué puede ayudarte? Os lo contamos.

Esta nueva iniciativa tomada por el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social aprobada en Febrero de 2013 para dar respuesta a la situación en la que se encuentran los jóvenes españoles desde hace unos cuantos años a consecuencia de la crisis económica.

Su finalidad es la de mejorar la empleabilidad, promover el emprendimiento y facilitar la inserción en el trabajo laboral. Para esto, han diseñado cien medidas encaminadas a favorecer su inserción ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.

Las medidas previstas se dividen en torno a cuatro líneas de actuación:

  • Mejora de la Intermediación
  • Mejora de la Empleabilidad
  • Estímulos a la Contratación
  • Fomento del Emprendimiento

¿Por qué puede interesarte si eres empresario?

Desde que fue tomada la decisión de ejecutar esta nueva medida del Ministerio de Empleo ha habido diferentes ventajas. Actualmente, se establece una bonificación de trescientos euros durante un máximo de seis meses en la aportación empresarial a la cotización de la Seguridad Social.

También se han introducido de hasta el 100% de las cuotas a la Seguridad Social en los contratos formativos cuando se utilizan para contratar a jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil.

Si eres empresario o autónomo, puedes consultar si el joven está inscrito correctamente para poder realizar la contratación y puedas aplicar los incentivos.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para poder estar inscrito?

Los requisitos que deberás cumplir son los siguientes:

  • Ser menor de treinta años y mayor de dieciséis
  • No estar trabajando actualmente
  • No estar estudiando ni recibiendo formación
  • Tener Nacionalidad Española (o extranjeros titulares con autorización para residir en territorio español)

¿Cómo puedo inscribirme?

Puedes hacerlo directamente desde la Oficina de Empleo que te corresponda o en las Oficinas de Cámaras de Comercio presentando tu DNI.

También puedes solicitar toda la información en su web .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *