EmpleoFormación

¿Qué es un certificado de profesionalidad y para qué sirven?

Diferencias entre Certificado Profesional y FP

Seguramente te estás planteando estudiar algo que haga que tus opciones a acceder al mercado laboral se multipliquen. Has acertado. Un certificado de profesionalidad te puede abrir las puertas a muchas ofertas. Pero antes de meterte “en faena”, déjanos explicarte lo que es un certificado de profesionalidad, cómo obtenerlo y qué utilidad tiene.

¿Qué es un certificado de profesionalidad y para qué sirven?

Un certificado de profesionalidad es una acreditación oficial de tus cualificaciones profesionales siempre que entren dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en la Administración laboral.

¿Qué diferencias hay entre un Certificado Profesional y un Título de Formación Profesional?

Los certificados profesionales son títulos oficiales que acredita las competencias profesionales en el mundo laboral mientras que los títulos de Formación Profesional están enfocados al ámbito educativo.
Son emitidos siempre por las administraciones laborales como el Servicio Público de Empleo Estatal o la SEPE.

¿Cómo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad se pueden llegar a obtener mediante dos caminos:
• Por formación: Realizando cursos en una entidad homologada y solicitando su respectivo título.
• Por experiencia: Siempre y cuando demuestres ante la autoridad que tienes los conocimientos y la experiencia requerida para dicho Certificado de Profesionalidad.

¿Para qué sirven?

Los certificados de profesionalidad tienen el objetivo de facilitar el aprendizaje de todos los ciudadanos mediante una formación abierta y accesible. Contribuye también a la integración y reconocimiento entre las diversas ofertas de formación profesionales referida al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y además te lanza a que puedas acceder a la oferta de formación profesional para el empleo.

En Campus San Fernando tenemos más de 50 Certificados Profesionales acreditados por la Comunidad de Madrid y con validez en territorio Nacional Europeo. Puedes echarles un vistazo haciendo click aquí.

¿Tienes alguna duda más respecto a los Certificados Profesionales? Déjalas en los comentarios y te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *