Blog

6 Ventajas de trabajar en un espacio Coworking

espacio coworking

Seguro que has oído alguna vez hablar de los espacios Coworking y tienes algún conocido que ha probado a trabajar desde alguno de ellos. Por eso queremos contarte un poco más acerca de las salas coworking, para que de esta manera, te animes a visitarlas y puedas comprobar lo fácil que es tener un despacho propio a tu disposición. 

Un Nuevo Concepto de Oficina

En los últimos años, en España, ha habido un crecimiento en cuanto a espacios coworking se refiere. Salas compartidas donde distintos profesionales colaboran y sacan su trabajo adelante. En España existen más de quinientos espacios de este tipo y en Madrid ya superan los cien.

Muchos de los nuevos emprendedores optan por trabajar desde una sala coworking por la facilidad de conectar con otros profesionales y el espacio flexible que les aporta. Buscan ahorrar en costes fijos y establecer relación con el resto de empresarios, o lo que llamaríamos también, networking.

Un espacio coworking no es sólo un lugar donde poder conectarse a internet o donde poder celebrar reuniones con clientes. Entonces, ¿qué es lo que ofrecen?

Ventajas de trabajar en Espacios Coworking

  1. Flexibilidad de horarios.

Podrás estar en el espacio coworking el tiempo que tú quieras o necesites. Puedes estar sólo unas horas o puedes alquilar el espacio durante unas semanas o incluso 1 mes. Tú divides tu tiempo como más te conviene.

2. Networking

Es una de las ventajas más notables de estos espacios. Poder relacionarse con otros empresarios que puedan aportar ideas y compartir proyectos. Es la manera más efectiva de acabar con la soledad que provoca el teletrabajo. Además, puede que encuentres futuros clientes.

3. Reducción de costes. 

Contratar sólo las horas o días que necesites hará que ahorres considerables cantidades de dinero.

4. Eventos. 

En los coworking suelen celebrarse eventos como exposiciones, conferencias o actividades que pueden aportarte contenido además de poder establecer relaciones.

5. Ubicación.

Además de ser espacios amplios y luminosos, suelen estar en buenas ubicaciones para que el acceso a ellos sea fácil desde paradas de metro, autobus o incluso coche, ya que algunos de ellos disponen de parking.

6. Espacios compartidos y privados. 

Dependiendo del día o del trabajo que tengas que hacer, necesitarás un espacio distinto. En los espacios coworking dispondrás de salas donde poder celebrar reuniones y reunirte con tu equipo o colaboradores y otras salas donde poder disponer de tu propia mesa, silla y accesorios.

En Campus San Fernando disponemos de un espacio Coworking que podrás contratar por una cantidad muy económica en función del tiempo que quieras usarla.

¿Tienes alguna duda? Llámanos o escribe en los comentarios y no tardaremos en contestarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *