Blog

¿Por qué es necesario un Control de Plagas en tu negocio?

control de plagas

Hemos decidido lanzarnos a crear este post porque lo creemos de vital importancia de cara a vuestros negocios. La pregunta es clara: ¿Por qué es necesario un control de plagas? La respuesta, no puede ser más clara.

Nosotros estamos acostumbrados a convivir con insectos y animales durante miles de años pero la fórmula de fauna urbana y subida de temperaturas ha hecho que nuestra convivencia no sea beneficiosa.

Las ratas, cucarachas, chinches, hormigas y otras especies son un incordio y un problema hacia nuestra salud, además de que nos pueda repercutir en económicamente dado que puede afectar a nuestro negocio. De ahí que sea una necesidad realizar un control exhaustivo de plagas. 

¿Por qué es necesario un Control de Plagas en tu empresa?

Todo este tipo de animales causan enfermedades muy graves que además pueden transmitirse a otros animales domésticos con los que tratemos en el día a día. Además, existen otras enfermedades llamadas zoonóticas que son directamente transmitidas al hombre. La rabia, la influenza aviar o la porcina son algunos de los ejemplos de enfermedades zoonóticas.

Si además de que perjudique la salud de tus trabajadores causa una imagen pobre, desperfectos o crea en definitiva un mal ambiente va perjudicar directamente en tu negocio y, por lo tanto, en tu bolsillo.

¿Qué tipo de plagas pueden aparecer?

Cucarachas

Es el insecto que más aparece cuando llega el calor. Infestan en las estructuras de los edificios y transmiten enfermedades como salmonelosis o disentería.

Hormigas

Si ves hormigas es que también existen pulgones, dado que las primeras son el alimento favorito de los segundos. Si esperas al verano para desinfectar serán muy difíciles de erradicar.

Roedores

Aunque solemos relacionar a los roedores con las alcantarillas, debemos advertirte de que estos pueden penetrar fácilmente en tu hogar o instalarse en los falsos techos. Transmiten enfermedades como salmonelosis, diarreas, leptospirosis…

Chinches

Este tipo de insecto suele afectar sobre todo a hoteles u hostales puesto que viven de alquilar habitaciones y este insecto suele refugiarse en las camas. Aún así, no es extraño verlo en viviendas y especialmente en nuestra ropa.

Desde Campus San Fernando queremos informaros de que podéis encontrar en nuestro centro un Curso de Servicios para el Control de Plagas. Este curso pueden hacerlo personas desempleadas y acredita al trabajador con un Certificado Profesional al finalizar el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *