Blog

¿Cómo encontrar empleo a través de redes sociales?

encontrar empleo a través de redes sociales

Todos, a estas alturas, deberíamos saber la importancia que tienen a día de hoy las redes sociales en nuestra sociedad. De hecho tienen tanta importancia que muchas empresas contratan a sus trabajadores a través de bucear en ellas, y viceversa. Son muchos los trabajadores que pueden encontrar empleo gracias a ellas pero, ¿Cómo se logra? ¿Cuál es el secreto para acceder a un puesto de trabajo a través de las redes sociales? ¡Te ayudamos!

7 Consejos para poder encontrar empleo mediante redes sociales:

  • Buscar trabajo es un trabajo. Es importante que señalemos que el trabajo se debe de empezar a buscar cuando ya se tiene uno y no esperar a estar en el paro. Intenta que las redes sociales sean un complemento más a tu jornada laboral y aprovecha unos minutos al día para buscar, contactar y publicitarte. Encontrar empleo debe de ser tu gran objetivo.
  • Crea una marca personal. Para poder venderse en redes sociales y poder destacar entre tantos usuarios es indispensable poder tener una marca personal. Haz un trabajo introspectivo y trata de ver objetivamente qué conocimientos tienes que puedan interesar al resto. Comparte tus conocimientos y la gente te seguirá y podrás convertirte en un ‘influencer’.
  • Elige cuáles son tus redes. Obviamente tenemos que decirte que la red más importante para encontrar empleo es LinkedIn. Pero no descartes el resto de redes sociales. Vuelve al punto anterior y analiza cuál es tu campo para poder enfocar más tu objetivo. ¿Vídeo, texto, infografías, audios…? Las redes son muy variadas y aunque a veces conviene estar en todas, siempre va a haber una donde debas insistir más.
  • Haz devoluciones. No hay nada peor en las redes sociales que los usuarios que sólo hablan de ellos y de sus consejos. Sí, tienes que compartir tus conocimientos pero es indispensable que comentes y compartas los de otros usuarios. Se honesto, te interesa escuchar a otras personas que también saben de lo que tú sabes. Debatir siempre te va a aportar (y además te dará visibilidad ;))
  • Sigue a aquellos que ofrecen trabajo que te interese. No les pierdas de vista e interactúa con ellos asiduamente para que ellos tampoco lo hagan contigo.
  • No caigas en errores de significarte con opiniones políticas, religiosas o temas polémicos. Recuerda que tu interés es encontrar trabajo en una empresa, no les asustes.
  • Y recuerda, todo lo que hagas en redes sociales es visible para todo el mundo y puede quedar para la posteridad. Actúa con precaución.

Te invitamos a que te adentres en el mundo de las redes sociales y emprendas tu búsqueda de empleo. Para cualquier duda que tengas siempre podrás contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *