Blog

Ventajas que ofrece estudiar un certificado de Profesionalidad

estudiar un certificado profesionalidad

Coincidiendo con los propósitos del año que viene quizás te estés planteando la opción de ponerte a estudiar un curso que te permita ampliar la formación y que, además de hacerte crecer como persona, te de más posibilidades de alcanzar ese puesto de trabajo que tanto necesitas. Por eso venimos a hablaros de las ventajas que ofrece estudiar un Certificado de Profesionalidad y por qué os deberíais plantear esta opción. Las palabras rapidez, titulación oficial y formación gratuita debería captar vuestra atención pero por si acaso no lo han hecho todavía, aquí van todas las ventajas que vas a obtener. 

Ventajas de un Certificado de Profesionalidad

  1. Titulación Oficial. Olvídate de los diplomas hechos deprisa y corriendo por una escuela no oficial. No nos vamos a andar con rodeos, la mejor y principal ventaja de esta formación es que te va a permitir tener un titulo oficial que dará más valor a tu CV. Además, estos títulos tienen un valor doble: se obtiene una titulación oficial de formación profesional tanto a nivel nacional como en los estados miembros de la Unión Europea y por otro lado la acreditación de las competencias para desarrollar un puesto de trabajo.
  2. Entrada a la cultura laboral. Estudiar un temario regulado oficialmente siempre te va a ayudar a obtener las habilidades necesarias para desarrollar un trabajo.
  3. Flexibilidad. Una de las ventajas más claras es que los certificados de profesionalidad están divididos en módulos y unidades formativas por lo que no es necesario cursar un certificado de una vez. Se facilita la modalidad de impartición además de la parte presencial y la teleformación. Eso sí, para obtener el certificado se deberá de haber superado todos los módulos.
  4. ¡GRATIS! Esta es la ventaja que más nos gusta. El certificado se podrá llevar a cabo mediante la formación Bonificada amparada en el marco del Sistema de Formación Profesional continua. Se puede impartir los Certificados de Profesionalidad mediante el nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje por lo que podrás podrás obtener un título oficial de manera gratuita.
  5. Movilidad. El reconocimiento que se obtiene mediante un Certificado de Profesionalidad es válido a nivel europeo. De este modo, da igual donde hayas estudiado el Certificado que vas a poder trabajar tanto en otra Comunidad distinta a la tuya como en el extranjero.
  6. Rapidez. Vivimos en una sociedad que nos empuja a ir más deprisa de lo que podemos ir. Por eso es importante que estemos actualizados constantemente y de que los títulos que puedas obtener lleguen lo antes posible. Los Certificados de Profesionalidad te permiten obtenerlos en poco tiempo.

Como veis, las ventajas que ofrecen los Certificados de Profesionalidad son variadas y te permiten llegar a tu objetivo de manera rápida y, sobre todo, de manera gratuita.

Un comentario en “Ventajas que ofrece estudiar un certificado de Profesionalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *