Educación

¿Qué estudiar después del Bachillerato?

bachillerato

Cuando somos jóvenes y nuestras mayores preocupaciones tienen que ver con no suspender, a qué chicho/chica le intereso y tener buena actitud en clase lo más normal es que nos agobiemos con no saber qué vendrá una vez hayamos finalizado el bachillerato.

“Y ahora ¿Qué hago con mi vida? ¿Existen más opciones que no sea únicamente la universidad? ¿Qué estudio para que el día de mañana sea una persona de provecho y tenga un futuro prometedor?” En este post os intentaremos clarificar cuáles son vuestras opciones una vez terminéis los estudios escolares de bachillerato. 

 

  • Enseñanzas Universitarias

Una cosa está clara. Acceder al mercado laboral a día de hoy sin el Bachillerato está cada vez más complicado, por lo que finalizar con este título te facilitará mucho el camino para obtener trabajo el día de mañana. Pero también es cierto, que enfrentarse a dos cursos de Bachillerato debería tener que ver con una preparación para una carrera universitaria.

El segundo curso de Bachiller está orientado al 90% a preparar al estudiante para la prueba de acceso a la Universidad, más conocida como PAU.

Formas de Acceso a la Universidad

Prueba de Acceso a la Universidad/Selectividad

Título Técnico Superior

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

-Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

-Acceso a la Universidad para mayores de 40 años

  • Ciclos Formativos de Grado Superior

Son cursos mayoritariamente de dos años y incluyen, además de las prácticas en el aula, la Formación en Centros de Trabajo o lo que es lo mismo, prácticas en empresas, que resulta un requisito imprescindible para obtener la titulación.

-Administración y Gestión

-Agraria

-Artes Gráficas

-Comercio y Marketing

-Edificación y Obra Civil

-Electricidad y Electrónica

-Fabricación Mecánica

-Hostelería y Turismo

-Imagen Personal

-Madera, mueble y Corcho.

-Industrias Alimentarias

-Imagen y Sonido

-Informática y Comunicaciones

-Instalación y Mantenimiento

-Química A

-Sanidad

-Servicios Socioculturales

-Textil, Confección y Piel

-Transporte y Mantenimiento de Vehículos

  • Enseñanzas Militares

Este tipo de enseñanzas se integran en el espacio de educación superior e incluyen planes de estudios militares y universitarios. Para poder acceder, tienes que superar un reconocimiento médico, una prueba de inglés y prueba física. En el caso de querer acceder a escala de oficiales, es imprescindible superar también la Prueba de Acceso a la Universidad.

  • Estudios No Reglados

A pesar de que este tipo de estudios no permiten presentarse a oposiciones en la administración pública y son de duración, contenidos y horarios en función de lo que la Escuela/Academia en concreto determine, son de gran aporte, calidad y utilidad.

El acceso a estos centros son distintos en cada uno por lo que conviene informarse, aunque por lo general, suelen requerir el título de bachillerato o la Formación Profesional.

Si después de este artículo sigues teniendo dudas acerca de cómo continuar tu vida estudiantil después de finalizar tus estudios en el Colegio, no dudes en escribirnos o llamarnos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para conocerte, estudiar tus posibilidades, solventar tus dudas y así allanarte el camino hacia la vida post-bachillerato.

3 comentarios en “¿Qué estudiar después del Bachillerato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *